UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO PROFESIONAL

Realmente una experiencia única, inolvidable e invaluable mi movilidad en la Facultad de Medicina en la Universidad de Valladolid que fue del 31 de mayo al 4 de junio del 2021. Mi nombre es Duberlin Quiroga catedrático de la materia de bioquímica en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (Bolivia). En la Universidad encontré un increíble ambiente académico que hizo que disfrute al máximo mi estancia en Valladolid. La excelente química que encontré con mi par académico el Dr. Jorge Álvarez de inicio a fin hizo de mi estancia muy placentera. Disfrute de una infraestructura académica de alta calidad que se encuentra en el 5to piso de la Facultad de Medicina donde realice un par de actividades con el grupo de investigación de “Envejecimiento y Calcio” del Instituto de Biología y Genética Molecular donde en un futuro intentare iniciar pequeñas actividades de investigación en el área de Envejecimiento y Calcio en mí país.

También, visite el Instituto de Biología y Genética Molecular en el Edificio Benito Herreros donde se encuentran 21 grupos de investigación divididas en 3 grandes ramas: Biología Celular y Molecular, Inmunidad innata e inflamación y Genética Molecular de la enfermedad.

Luego agradecer la logística y el apoyo incondicional del Grupo Erasmus de la Universidad de Valladolid los meses previos a la movilidad y también durante mi estancia en el mismo.

Finalmente alegre de haber conocido una bella ciudad como Valladolid de la cual uno se enamora como para recomendar a amigos y volver a visitarla en un futuro.

Hasta pronto Valladolid

Leave a comment