UN DUO LATINOAMERICANO EN VALLADOLID

Saludos a toda la comunidad del blog, somos dos estudiantes que hacemos intercambio Erasmus+ K107 en la Universidad de Valladolid: Jorge Cervantes (UTEA, Peru) y Ranjel Wynn (UWI Mona, Jamaica). Nos conocimos en el inicio del semestre, ambos llegamos a Valladolid en fechas muy cercanas y fue el alquiler del mismo piso que nos relacionó.

No dejamos de sorprendernos con nuestra estancia, porque como dos jóvenes que son de diferentes países, de idiomas distintos, de distintos cursos, pueden coincidir en muchas cosas por provenir de la misma región. Tanto desde los desafíos, como el acostumbrarse a un horario con muchas horas de diferencia, o el invierno que ya paso, pero que fue tan fuerte para nosotros, menos mal no llegamos en la filomena jajaja.

Superado ello, llegaron las salidas para conocer la ciudad. Ahí nos dimos cuenta que también compartimos gustos en España: desde las clases presenciales :,) la modernidad de los servicios universitarios que evidencian por qué la educación europea se encuentra posicionada internacionalmente; el minucioso orden en la mayoría de aspectos de la ciudad; hasta la cantidad de terrazas al aire libre donde puedes tomar un café o pinta con las famosas tapas.

Esperamos que en los meses restantes podamos compartir más cosas juntos en España, como conocer las ciudades siempre en cuando el gobierno lo permita. Pero igual estamos satisfechos por lo que pasamos hasta el momento. Muchas gracias a las personas que contribuyeron a la realización del programa.

Jorge Cervantes Mendoza y Ranjel Wynn

Leave a comment